22.10.11

El obispo de las rebajas en El Corte Inglés

A las 4:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Un obispo acude al Corte Inglés a surtirse de ropa personal. Elige las prendas que necesita. Se acerca a la caja a pagar el importe. Se queda mirando a la cajera y le dice: ¿Sabe usted quien soy yo?. La chica responde que no. El obispo insiste: ¿No sabe usted con quien está hablando?. Yo soy el obispo de….Le ruego que me rebaje el importe de mi adquisición. La joven se pone colorada y contesta que los precios tienen un límite ajustado y que ella no dispone de autoridad para esa rebaja del precio final. El obispo impotente y desarmado paga religiosamente y se marcha haciendo fu como los gatos. Esta situación se ha repetido varias veces en el mismo lugar con otros dependientes.

Un compañero de la joven me informa del suceso en el correo electrónico. Apunta que la moraleja que él saca de este episodio es ésta: los obispos, aunque estamos en una crisis económica galopante, son ciudadanos como el resto, deben pagar sus gastos como todos. Y lleva razón. Yo creo que toda la razón.

Los obispos, mejor dicho, ciertos obispos creen disponer de bula para entrar y salir, añorando tiempos pasados, arrasando al personal tratándolo como un puente para alcanzar beneficios personales pegados a la jerarquía de su cargo. Ya esto no cuela.

Este monseñor si, acaso, lea este hecho real, seguramente, que verá que sus acciones son contadas por la gente y comentadas de una forma totalmente negativa para su persona y el cargo que ostenta en su diócesis.

El colocar este acontecimiento en el Blog es muy sencillo: hoy, 22 de octubre, es el primer día en la historia de la Iglesia Universal, que la misas celebradas están dedicadas al Beato Juan Pablo II, hombre de talla sencilla, evangélica y pobre, donde su cargo nunca lo ha usado para burlar o alcanzar una rebaja en ningún precio de nada.

Siempre estuvo junto a los más necesitados de los países que visitó a lo largo de su dilatado pontificado. Siempre escribió mirando que la doctrina social de la Iglesia llevara la dignidad humana y cristiana a las personas más desfavorecidas. Siempre abrazó a los niños, conociendo que quien no se hiciera como un niño difícilmente habría entendido el misterio del Reino de Dios.

Al obispo de las rebajas en El Corte Inglés lo nombró residencial de su diócesis el mismo Papa polaco, que hoy elevado a los altares, es venerado en la Eucaristía que se le dedica por primera vez en la historia.

Espero que, desde el cielo, Juan Pablo II interceda por este obispo amigo de usar su cargo para sacar sus ropas más baratas de los grandes almacenes. Espero que este post ayude a este sucesor de los apóstoles a convertir su corazón de ventajista de las rebajas usando su cargo a relucir. Está feo, es impropio de un pastor, y siembra una imagen episcopal excesivamente pegada a lo puramente material. Porque la ropa que compra y usa lleva siempre la firma de equis marcas conocidas del muestrario exhibido en estos grandes almacenes.

Ruego al Señor que al contar el pecado y callar al pecador, nunca vuelva a repetirse una situación similar a la que hoy exponemos. Su diócesis está bien gobernada y pastoreada, porque está en manos de un buen pastor, pero que tiene la mala costumbre de regatear unos precios que están afinados hasta el límite máximo.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————-

Adivinanza

El obispo consiliario de la Acción Católica Española ha sido don Atilano Rodríguez, desde el año 2002. Ahora los obispos han elegido a otro compañero para esta importante misión con los laicos españoles.

¿Quién el nuevo consiliario de la Acción Católica Española?

—————————————————————-

Lean, si les apetece:

Los obispos españoles están con las víctimas

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/los-obispos-espanoles-estan-con-las.html