25.10.11

 

Estos días Germinans germinabit vuelve a ser actualidad no por sus artículos, que siguen la línea habitual, sino por, según La voz de Barcelona, los intentos de cerrar su web, de los que ya se están haciendo eco en otros medios de comunicación -ayer, en Es.Radio-.

Ahora bien, dichos intentos no son nuevos. De hecho, el nacimiento de InfoCatólica es un resultado bastante directo de dichas acciones. Yo he sido testigo directo de comportamientos cercanos a los que se dan en el sur de Italia, que tenían como objetivo la censura de Germinans. Algún día los contaré con todo lujo de detalles, para mayor vergüenza de quienes los protagonizaron. Todos bajo la batuta, el visto bueno o la participación directa del cardenal Sistach.

Sin embargo, lo que todavía no se sabe es el acoso judicial que está sufriendo la gente de Germinans. Y el día que se sepa, el escándalo va a ser tan mayúsculo, que si yo fuera el Cardenal Arzobispo de Barcelona, ahora mismo estaría rezando rosarios y novenas sin parar para que no se sepa. Porque como se publiquen los autos llenos de teología progresista y heterodoxa de un juez; como se conozca en detalle la declaración de un canónigo de la Catedral de Barcelona ante dicho juez; como se sepa que se quiere usar la justicia española para saber la identidad de los que están detrás de Germinans, sin que importe meter en medio a gente que no tiene nada, absolutamente nada que ver con esa web; en definitiva, como todos, fieles y no fieles, sepan lo que algunos sabemos, aquí se va a montar un cirio de los que hacen época.

Que un cardenal que arropa y protege a un cura que paga abortos embarque a su archidiócesis en una batalla contra quienes han osado criticar su línea pastoral es algo que indica, y no poco, qué tipo de pastor es. El problema es que esto se le ha ido ya de las manos. La Providencia ha hecho que el caso llegue a manos de un juez conocido en toda Cataluña por su peculiar forma de hacer las cosas. Y en este asunto se está pasando tanto de largo, que no descartaría que el caso llegara ni más ni menos que al Consejo del Poder Judicial. Más que nada porque la libertad religiosa está recogida en la Constitución y un juez no puede dedicarse a decir a un grupo de católicos qué pueden y qué no pueden decir y opinar en relación a los asuntos de su Iglesia.

Como ven ustedes, no doy un solo nombre, salvo el del Cardenal Sistach. Él es el responsable de lo que ha pasado y de lo que puede pasar. Pero sepa que aunque consiguieran derribar la web de Germinans, que lo dudo, InfoCatólica seguiría acogiendo a sus gentes, sus artículos, sus ideas, su lucha por conseguir que la Iglesia en Barcelona y en Cataluña sea instrumento de evangelización y no de secularización. Que un cura abortista se pasee libremente por la Iglesia mientras que otros fieles al magisterio tienen que esconderse para no ser masacrados por su pastor muestra bien a las claras la realidad de esa iglesia local.

Soy consciente de que los que forman parte de Germinans no son perfectos. Sé que a veces pueden cometer imprudencias e incluso alguna injusticia. O sea, como yo y como tantos otros que nos dedicamos a esta labor. Pero es tanto el bien que han hecho y harán, que si no existieran, habría que inventarlos. Por ello siempre estaré a su lado. Quien va a por ellos, va a por mí. Y, de paso, a por todo lo que significa InfoCatólica.

Luis Fernando Pérez Bustamante