«¡Gracias a todos de corazón!»

El Papa agradece a trescientos representantes de diversas religiones su participación en el evento de Asis

 

El Santo Padre ha recibido esta mañana a los trescientos representantes de las diversas religiones y de los no creyentes que participaron ayer en la jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo celebrada en Asís. En su discurso, el Papa les manifestó su gratitud y añadió: «En cierto sentido, esta reunión es representativa de los millones de hombres y mujeres de todo el mundo que están activamente comprometidos en la promoción de la justicia y la paz».

28/10/11 4:52 PM


 

(VIS) El Santo Padre ha añadio que la reunión ha sido “también un signo de la amistad y la fraternidad que han surgido como fruto de los esfuerzos de tantos pioneros de este tipo de diálogo. Que esta amistad crezca entre todos los seguidores de las religiones del mundo y con los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes“.

“Mirando atrás -continuó Benedicto XVI- podemos apreciar la previdencia de mi predecesor el Papa Juan Pablo II al convocar el primer encuentro de Asís. (...) Reuniones de este tipo son necesariamente excepcionales e infrecuentes, y sin embargo son una clara expresión del hecho de que cada día, en todo el mundo, personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas en armonía. Es ciertamente significativo para la causa de la paz que tantos hombres y mujeres, inspirados por sus más profundas convicciones, estén comprometidos en trabajar por el bien de la familia humana“.

“En este sentido”, añadió el Papa, “estoy seguro de que el encuentro de ayer nos ha mostrado cuán genuino es nuestro deseo de contribuir al bien de todos los seres humanos, y lo mucho que tenemos para compartir los unos con los otros“.

“Mientras recorremos nuestros respectivos caminos -dijo el Pontífice para terminar-, saquemos fuerzas de esta experiencia y, dondequiera que estemos, continuemos renovados el viaje que conduce a la verdad, la peregrinación que lleva a la paz. ¡Gracias a todos de corazón!“.