El domingo presentó la renuncia al cumplir 75 años

El Papa ratifica «por varios años más» al Cardenal López Rodríguez como Arzobispo de Santo Domingo

 

El papa Benedicto XVI ratificó «por varios años más» como Arzobispo de Santo Domingo al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien cumplió 75 años de edad el pasado domingo. Así lo reveló el prelado al finalizar una eucaristía en acción de gracia por su cumpleaños. El cardenal no especificó cuántos años seguirá en el cargo, pero señaló que eso dependerá de su estado de salud.

01/11/11 9:18 AM


 

(El Día) El Derecho Canónico establece que al cumplir los 75 años los arzobispos deben enviar una carta al Vaticano poniendo a disposición su cargo, y es el Papa el único que tiene la facultad de decidir si le prorroga o no su cargo.

El cardenal López Rodríguez precisó que hace menos de diez días llevó personalmente una carta a Benedicto XVI informándole de que el día 30 de octubre cumpliría sus 75 años.

El prelado explicó que habló con el Papa acerca de la situación de la iglesia Católica en la República Dominicana y  que el Sumo Pontífice le preguntó sobre su estado de salud y que cuando le respondió que se sentía muy bien, le manifestó “que siguiera (al frente del Arzobispado de Santo Domingo) por varios años más”.

A la misa asistieron el nuncio apostólico Jozef Wesolowski, decenas de sacerdotes, diáconos y una gran cantidad de feligreses.