Católicos
02/11/2011

Ya está en marcha ‘Aleteia.org’, el nuevo Portal de Jesús Colina. Conozca aquí las innovaciones de la web del ex director de Zenit

'Aleteia.org', la nueva web de Jesús Colina ex director de Zenit. Se ha hecho esperar pero por fin ya está disponible. Aunque aun solo está en versión Beta, ya podemos ver todas sus secciones y elementos en perfecta presentación.


 

Aleteia.org es la primera comunidad basada en Preguntas y respuestas sobre fe, vida y sociedad. Es una iniciativa privada, preparada para ofrecer respuestas a aquellos que buscan un mayor conocimiento sobre las enseñanzas de la Iglesia católica. En la actualidad está disponible en 4 idiomas (francés, español, italiano y francés). Además tiene tres secciones principales: 'Preguntas', 'AleteiaTV' y 'Donar'. También ofrece aplicaciones para i-phone y Android.

En la sección de preguntas, el usuario puede hacer cualquier cuestión y recibir respuesta por parte de expertos. Se divide en varias categorías:: Cuestiones de actualidad; Dios, Jesús, María y los Santos: Fe Católica y vida Católica; La Biblia y los Evangelios; La Iglesia: el Papa, la Institución, la historia; Cuestiones morales: la vida, el aborto, la eutanasia, la sexualidad; Cultura de la familia: el matrimonio, el divorcio, progenitura; Ecumenismo y diálogo interreligioso; Fe, Ateísmo y otras creencias; Fe y sociedad: problemas sociales, economía, política; Fe , Ciencia, Cultura; Milagros y eventos sobrenaturales. Además cada día se propone una pregunta de especial interés.

En cuanto a ALETEIA TV

AleteiaTV, la web ofrece una serie de documentos audiovisuales donde se abordan por un lado temas de actualidad o noticiosos  y por otro cuestiones sobre fe o historia de la religión como por ejemplo: la teoría del Big Bang  o Galileo. Es en esta sección donde  Jesús Colina podría haber incorporado los servicios de información audiovisual 'H2onews'.

 

Por último, el apartado de 'Donar' es un espacio del que la página se sirve permitir donativos y recaudar fondos según la voluntad de la gente para la evolución y mejora de la página.

Se ha hecho esperar

Esta  página web se esperaba para mediados del mes de octubre, sin embargo, pese a que según informó Religión Confidencial el portal de Colina iba a saltar al público el día 19 de octubre, luego se la misma página anunciaba que el estreno seria el 22 del mismo mes. Pero tampoco salió a la luz aquel día. Ha habido que esperar a una tercera fecha, el 31 de octubre por fin podíamos disfrutar de este proyecto que tanto se ha hecho esperar y que tiene muy buena pinta, tanto por innovador como por cuidado.