Lo consideran inaceptable

La FSSPX retira una carta de su superior en Gran Bretaña en la que se anuncia el rechazo del preámbulo

 

El P. Paul Morgan, superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X en el distrito de GR, ha escrito una carta a sus fieles en las que asegura que en la reunión que tuvo lugar en la localidad italiana de Albano, los superiores de la Fraternidad llegaron a la conclusión de que no podían asumir la petición que les hizo la Santa Sede de acepta un preámbulo doctrinal, que incluye la aceptación del Novus Ordo y la interpretación del Vaticano II según el Catecismo. La carta ha sido retirada de la web donde fue publicada pero todavía puede ser consultada en internet.

02/11/11 7:49 AM


 

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El P. Paul Morgan describe en su carta como fue la reunión en Albano. En el primer día se informó a los presentes de cómo había evolucionado el diálogo entre la Fraternidad y la Santa Sede desde 1987 y se leyó el preámbulo doctrinal que Roma pide que sea aceptado para regular la situación canónica de los lefebvristas. El segundo día lo dedicaron al debate y a la preparación de las notas de prensa para los medios de comunicación.

El superior de los lefebvristas británicos cree decepcionante que Roma no reconozca la ruptura de las enseñanzas del Concilio Vaticano II con las doctrinas tradicionales de la Iglesia, limitándose a señalar que dichas enseñanzas incluyen y mejoran las precedentes.

El sacerdote lefebvrista señala que en la reunión del pasado 14 de septiembre ente la FSSPX y la Congregación para la Doctrina de la Fe no hubo discusión doctrinal alguna ya que se abordó solo las posibles soluciones para la Fraternidad. Pero para alcanzar dicha solución, los lefebvristas deberán aceptar, según el P. Morgan, todo aquello que han rechazado constantemente en las últimas décadas. Incluyendo la aceptación de la Nueva Misa y del Vaticano II, como está expresado en el Nuevo Catecismo

La carta asegura que “el consenso evidente entre los asistentes fue que el Preámbulo Doctrinal era claramente inaceptable y que no había llegado ciertamente el tiempo para lograr ningún acuerdo práctico mientras las cuestiones doctrinales sigan pendientes”.

En ese mismo sentido, se decidió que la Fraternidad debería insistir en tratar las diferencias doctrinales en sus contactos con las autoridades romanas.

El P. Morgan añade además que ve providencial que se haya confirmado la idea de que Roma persiste en el error y que, por consiguiente, la FSSPX debe continuar su luchar contra el modernismo mediante la fidelidad a la Tradición.

El texto de la carta del P. Paul Morgan todavía puede ser consultado en el siguiente enlace (archivo PDF, a partir de la página 4), aunque es previsible que también sea retirado.