No hacerlo pondría en riesgo la «unidad del centro-derecha»

Vidal-Quadras pide a Rajoy que derogue el aborto, el matrimonio homosexual y EpC en sus primeros cien días de gobierno

 

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha avisado al líder de su partido, Mariano Rajoy, de que durante sus primeros cien días de gobierno tras ganar las elecciones del 20N deberá tomar medidas como la «derogación» de la ley del aborto y del matrimonio homosexual y la supresión de la asignatura de EpC. No hacerlo, dice, provocaría una «decepción enorme» entre sus votantes y pondría en riesgo la «unidad del centro-derecha».

03/11/11 2:46 AM


 

(EP) Vidal-Quadras ha lanzado esta advertencia a través de un artículo que ha publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, y en el que subraya que los que se disponen a apoyar al PP en las urnas esperan que el nuevo Gobierno se dé prisa en corregir “los desmanes y abusos que han soportado desde 2004“, cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncla.

A su juicio, los votantes del PP esperan que el nuevo Ejecutivo utilice los primeros tres meses para suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, derogar las leyes del aborto y del matrimonio homosexual, eliminar el Impuesto de Patrimonio, hacer cumplir las sentencias del Supremo sobre libertad de elección de lengua en la educación, promover la ilegalización de Bildu y poner en marcha una reforma del mercado laboral que acabe con la prepotencia de los sindicatos, descentralice los convenios y agilice la entrada y la salida en el empleo.

Y ya anticipa que si el Gobierno de Mariano Rajoy no hace estas cosas en ese plazo “la decepción será enorme y proporcional a las expectativas generadas durante tan largo período de sufrimiento“. Para Vidal-Quadras, el argumento, “indudablemente fuerte, de que Rajoy necesita una hegemonía muy amplia en el Congreso para la ambiciosa operación de regeneración que le aguarda está mostrando en las encuestas su efectividad“.

Pero, según su análisis “el olvido o la ignorancia de esta realidad sociológica una vez ganados los comicios tendría consecuencias devastadoras a medio plazo, tanto sobre la unidad del centro-derecha como sobre nuestras posibilidades de recuperación material y moral“.

Imitar el proyecto destructor de Zapatero

Por todo ello, anima a Rajoy a actuar con celeridad corrigiendo las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista, igual que hizo Zapatero en 2004 con su “proyecto destructor“ de todo lo que había hecho el Ejecutivo de José María Aznar.

“Cuando Zapatero llegó al poder envuelto en el humo de las explosiones de las bombas terroristas hace ahora casi ocho años puso manos a la obra para llevar a cabo su proyecto destructor a una velocidad pasmosa“, relata Vidal-Quadras, recalcando que empezó paralizando la Ley de Educación y el Plan Hidrológico y sacando las tropas de Iraq y que en sus dos legislaturas “no ha cejado ni un momento en su empeño disolvente, debilitador y divisivo“.

Para el eurodiputado 'popular', la izquierda se ha caracterizado siempre en España por dos notas características: “si alcanza el Gobierno es implacable y si lo pierde se pone violenta“, mientras que la “derecha democrática“, por contra, “respeta las reglas, administra con prudencia y legisla con contención“.

“Esta actitud moderada no le reporta ningún tipo de reconocimiento o de gratitud por parte de sus adversarios políticos, que desde el mismo momento en que pasan a la oposición ya afilan los cuchillos de degüello dispuestos al contraataque demoledor“, sostiene, invitando en cierto modo a Rajoy a “aprender la lección“ y actuar en consecuencia.