Conferencia Episcopal
05/11/2011

El Episcopado Europeo elige Madrid para celebrar la Reunión de Obispos y Delegados Europeos de la Pastoral Universitaria

El encuentro se celebrará entre el 16 y el 18 de Septiembre en el edificio de las Siervas Seglares de Cristo Sacerdote, en Madrid, y tendrá como eje central la nueva evangelización. Los obispos y representantes de las distintas universidades europeas ofrecerán discusiones y debates y comenzarán los preparativos de los próximos eventos pastorales de 2012.


 

Asistirán representantes nacionales de las distintas pastorales universitarias europeas, entre los que destacan Mons. Sergio Lanza, de la Universidad del sagrado Corazón de Milán, Mons. Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos y Mons. Agustín Cirtés, responsable de la pastoral universitaria de le CE, y representante de España en esta ocasión.

La apertura del encuentro tendrá lugar a las 14:30 con una recepción de los participantes y una misa de apertura. Después los obispos participarán en distintas reuniones y coloquios a puerta cerrada y también en 'discusiones en sala', donde expondrán al público los temas de mayor interés.

Una de las intervenciones estará íntegramente dedicada a la misión pastoral universitaria en España, y el ponente será Agustín del Agua, experto en este tema. Sin embargo la charla más significativa será la titulada 'Tras la JMJ de Madrid 2011'.

El segundo día, los obispos podrán disfrutar de una visita a la ciudad de acogida. La clausura, el día 18, será uno de los eventos más completos, ya que tendrá lugar la sesión plenaria en la que comenzaran los preparativos del próximo encuentro, en septiembre de 2012.

Una vez más los jóvenes serán tenido muy en cuenta durante esta celebración, ya que en estos días los obispos empezarán a preparar el 'Encuentro Europeo de los Estudiantes Universitarios', que comenzará el 27 de abril y finalizará el 2 de mayo de 2012.