Quieren claridad

El lobby gay pide ser recibido por el PP para que defina su postura ante el matrimonio homosexual

 

Unas 23.000 familias del mismo sexo están en la «incertidumbre» por la «indefinición» del presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por el recurso contra el matrimonio homosexual que tiene presentado ante el Tribunal Constitucional. El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha hecho ayer esta afirmación en la presentación de la campaña «Con la felicidad no se juega ¡Defiende la igualdad!.

05/11/11 8:37 AM


 

(Efe) Poveda ha reclamado la defensa de los matrimonios homosexuales y ha dicho que "el matrimonio igualitario es un derecho" y que han pedido al PP que los reciba, "para hablar de nuestras familias, que también importan".

Además ha recordado que, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 71% de los jóvenes que se dicen votantes del PP están a favor de mantener la ley de matrimonio homosexual y se ha preguntado a quién escucha el PP, para responder que a la Iglesia, que ha pedido el voto para los partidos políticos que limitan derechos.

También ha explicado que han comenzado con Izquierda Unida una ronda de reuniones con los partidos políticos, que concurren a las elecciones, para plantearles sus peticiones y que próximamente se verán con Equo, Unión Progreso y Democracia, que han expresado su rechazo al recurso del PP, y el Partido Socialista.

El presidente de FELGTB ha añadido que todos incluyen en sus programas algunas de sus reivindicaciones, menos el Partido Popular que "no hacen ninguna y quieren recortar estos derechos".

La campaña, de cara a las elecciones el 20N, tiene previsto que las 52 organizaciones de la federación repartan 10.000 carteles y 50.000 pegatinas para pedir la defensa de leyes como la del matrimonio gay o la de identidad de género, reclamaciones que también trasladaran a los candidatos con los que se reunirán en cada ciudad.