Orden temporal hasta que se celebre juicio

Un juez federal de EE.UU prohíbe a un hospital que obligue a doce enfermeras a participar en abortos

 

Un juez federal en Estados Unidos emitió una orden temporal prohibiendo a un hospital de New Jersey obligar a 12 enfermeras a asistir en abortos, en contra de sus convicciones personales. Sobre la decisión, la «Alliance Defense Fund» ha reiterado que «las enfermeras pro-vida no deben ser forzadas a asistir o entrenarse en servicios relacionados al aborto. Las leyes federales y estatales lo prohíben».

05/11/11 8:44 AM


 

(Aci/InfoCatólica) Dos de las enfermeras, Lorna Mendoza y Julita Chag, estaban programadas para asistir en un aborto este viernes. Con esta decisión temporal podrán ejercer libremente su derecho a la objeción de conciencia para no intervenir.

La orden de la corte, con la que el hospital expresó su conformidad, estará en vigor hasta una audiencia programada para el 18 de noviembre después de que las enfermeras presentaran una demanda el 31 de octubre contra el centro de salud que amenazó con despedirlas si no participaban en los abortos que se practican allí.

Para Matt Bowman, de la "Alliance Defense Fund", es "chocante" que la University of Medicine and Dentistry en New Jersey "quiera continuar presionando para seguir violando las leyes que claramente protegen el derecho a la objeción de conciencia".

Según la orden temporal, las autoridades del hospital "no pueden requerir a las demandantes involucrarse en cualquier procedimiento o proceso relacionado al aborto ya que está pendiente una determinación de la corte". La orden también prohíbe cualquier "tipo de discriminación laboral" contra las enfermeras hasta que la situación se defina.