Diócesis
07/11/2011

Rouco Varela prepara a los fieles para celebrar La Almudena: propone evitar los “comportamientos mundanos que restan credibilidad a la fiesta de la iglesia”

El arzobispo de Madrid ha enviado una carta a la diócesis para explicar su visión de la próxima fiesta de la Virgen de la Almudena. Ha pedido a los fieles que celebren el día como corresponde a una festividad religiosa, alejándose de "comportamientos mundanos"


 

El mensaje de Rouco Varela coincide con el que ya expresó Benedicto XVI durante la JMJ de Madrid. El cardenal ha querido animar a los jóvenes a que no se conformen con "invocar de modo externo" a la Virgen. Es necesaria la "total adhesión a la patrona, a su persona y sus actitudes"

Bajo el lema 'Con María ¡Siempre si!', el cardenal Rouco ha convocado a los diocesanos más jóvenes a participar en la vigilia que se celebrará en la Catedral de la Almudena la vípera de la festividad.

Además, el arzobispo de Madirid ha lanzado un mensaje a sus "amigos y compañeros para que compartan la alegría de creer y la juventud de la iglesia".