«Es neta la diferencia entre quien cree y quien no», dice el Papa

«Si quitamos a Dios, si quitamos a Cristo, el mundo cae en el vacío y en la oscuridad»

 

Como es habitual cada domingo, el Papa Benedicto XVI presidió ayer el rezo del ángelus ante miles de fieles. El Santo Padre reflexionó sobre las lecturas bíblicas de la liturgia del día, que «nos invitan a prolongar la reflexión sobre la vida eterna, iniciada con ocasión de la Conmemoración de todos los fieles difuntos». El Papa señaló que, como dice San Pablo, «es neta la diferencia entre quien cree y quien no cree, o, se podría igualmente decir, entre quien espera y quien no espera»

07/11/11 4:13 AM


 

(InfoCatólica) “La fe en la muerte y resurrección de Jesucristo marca", apuntó el Obispo de Roma,  “un parteaguas decisivo... De hecho, la religiones de los griegos, los cultos y los mitos paganos, no eran capaces de echar luz sobre el misterio de la muerte”.

El Papa aseguró que “si quitamos a Dios, si quitamos a Cristo, el mundo cae en el vacío y en la oscuridad. Y esto encuentra cotejo también en las expresiones del nihilismo contemporáneo, un nihilismo a menudo inconsciente que desgraciadamente contagia a tantos jóvenes”.

En relación a la parábola evangélica leída ayer en las misas católicas, que habla de diez jóvenes invitadas a una fiesta de matrimonio, símbolo del Reino de los cielos y de la vida eterna, Benedicto XVI enseñó que la  verdadera sabiduría “es aprovechar de la vida mortal para cumplir obras de misericordia, porque, después de la muerte, ello no será posible. Cuando seremos despertados para el juicio final, éste acontecerá sobre la base del amor practicado en la vida terrenal”,

Tras invocar la intercesión de la Virgen María para que se nos muestre la verdada sabiduría “aquella que se ha hecho carne en Jesús” el Papa exhotó a los fieles a aprender “de ella a vivir y morir en la esperanza que no desilusiona”.