9.11.11

Lo religioso en el debate

A las 7:29 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El debate entre los candidatos a la presidencia del gobierno fue una ocasión perdida para uno de ellos, quien olvidó que un montón de gente que le votará es católica en la teoría y en la práctica. Bastantes curas meterán su voto en la urna para el partido popular. Laicos en una gran mayoría harán lo mismo. Muchos de ellos irán con una pinza de la ropa colocada en la nariz. A todos los olvidó el candidato de modo deliberado.

El contrincante, el del partido socialista, sacó a pasear sus fantasmas para atacar a la Iglesia de modo directo y velado. Este señor, antiguo alumno del colegio Nuestra Señora del Pilar, de Madrid, regido por los religiosos marianistas, donde estudiaron los hijos de los franquistas que hicieron la Guerra Civil en el bando nacional, y ahora son los que están contra la enseñanza privada y concertada.

El señor Rajoy defraudó a muchos votantes católicos. Hizo lo que muchos cristianos de hoy: olvidarse de que la Religión Católica es mayoritaria en España. También, guardó su militancia cristiana por miedo a que pudieran atacarle de “político católico” apelativo que repelen en la derecha española desde los inicios de la Transición hasta hoy.

No sabemos que hará con la ley del aborto, ni con toda la estructura socialista legalizada durante los casi ocho años del dominio ideológico del zapaterismo. La ambigüedad del candidato del partido popular es tradicional en él, cuando ha estado en la oposición, pero si ahora, las urnas, los elevan a la presidencia del gobierno no sabemos qué hará. Con ese silencio no beneficia ni a sí mismo, ni a sus votantes.

El candidato socialista citó una vez a Dios, intentando embarrar el diálogo en el debate. Y supo hacer la letanía propia del socialismo sobre los llamados derechos sociales: aborto, muerte digna, igualdad, matrimonio gay. Y de aquí pasó al tema estrella: la enseñanza concertada y privada.

Sobre este aspecto, él, que fue beneficiado en el colegio del Pilar, soltó una serie de mentiras sin probar, sin aportar datos, apoyado solamente en frases panfletarias, que le hicieron quedar ante la audiencia como un repetidor de burdas medias verdades, tras las cuales se escondía el odio a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los votantes socialistas, seguramente, les hubiera gustado más concreciones, mejores datos, y verdades comprobadas.

A mí me defraudaron los dos candidatos. Rajoy por cobardón y reservón. El socialista por embustero en grado sumo.

Los ciudadanos seremos los que decidiremos, libremente, el día 20 ante las urnas. Sinceramente, aún no tengo claro mi voto personal. Lo estoy reflexionando delante del Señor en el Sagrario.

Tomás de la Torre Lendínez


————————————————————

Adivinanza

Hoy la pregunta se convierte en noticia viva:

Mañana, en Córdoba, en el salón de actos del Palacio Episcopal, impartirá una conferencia don Juan Esquerda Bifet, profesor de la Facultad Teológica de Burgos y catedrático emérito del Pontificio Colegio Urbaniano de Roma, ofrecerá una conferencia sobre San Juan de Ávila. En el acto presentará su libro Me fío de Dios, apoyando en texto del futuro doctor de la Iglesia Católica.

—————————————————————

Lean, si les apetece:

La Universidad Pontificia de Salamanca busca alumnos en Colombia

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/11/la-universidad-pontificia-de-salamanca.html