Asegura que la doctrina válida está en el Catecismo de la Iglesia Católica

El Arzobispado de Santiago de Compostela desautoriza al Foro Encrucillada

 

El Arzobispado de Santiago de Compostela ha dado a conocer un comunicado en el que se desvincula de la revista «Encrucillada» y de su Foro, en el que participaron el pasado 5 de noviembre la religiosa Teresa Forcades y el sacerdote José Antonio Pagola, ambos cuestionados por la Santa Sede por sus doctrinas contrarias a las de la Iglesia.

09/11/11 12:24 PM


 

(ReL/InfoCatólica) El Arzobispado de Santiago de Compostela ha dado a conocer un comunicado en el que se desvincula de la revista "Encrucillada" y de su Foro en el que han participado la religiosa benedictina Teresa Forcades y el teólogo y sacerdote José Antonio Pagola, ambos cuestionados por la Santa Sede por sus doctrinas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia.

En el comunicado de ayer, el Arzobispado manifiesta que "La redacción y contenidos de la Revista Encrucillada, como puede verse en el organigrama de la misma, son responsabilidad exclusiva del Director, de su equipo de redacción y de quienes colaboran con sus artículos".

Respecto a la XXVI edición del Foro Encrucillada, celebrado el 5 de noviembre pasado, la nota señala que "tampoco es responsabilidad de los Obispos de la Iglesia en Galicia la organización de los foros que vienen celebrándose en relación con dicha revista", aclarando que, "lógicamente, quienes concurren con sus ponencias o comunicaciones son invitados por quienes organizan el foro".

Finalmente expresa que "la referencia para evaluar los contenidos y opiniones relacionados con el pensamiento cristiano es el Magisterio de la Iglesia y, concretamente, el Catecismo de la Iglesia católica."

El Foro Encrucillada es organizado por la Asociación, del mismo nombre que la Revista, cuyo director es el sacerdote Andrés Torres Queiruga, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela. En su XXV edición, de este año, con el lema "Por unha nova espiritualidade" (Por una nueva espiritualidad), contó con las conferencias de José Antonio Pagola, "Una espiritualidad centrada en Jesús", Teresa Forcades, "Lo femenino en la espiritualidad" y Luis González-Carvajal, "Espiritualidad y praxis cristiana".

Esta nota aclaratoria del Arzobispado gallego viene precedida por una anterior en la que exhortó al sacerdote Victorino Pérez Prieto, ordenado sacerdote en 1981, a no celebrar misa, ya que está suspendido de su ministerio por haber contraído matrimonio civil hace cuatro años.