Católicos
11/11/2011

Una reliquia del Beato Juan Pablo II llega este fin de semana a Hong Kong. Se trata de un pequeño rizo de pelo de Karol Wojtyla

Este fin de semana llegará a Hong Kong una reliquia de Juan Pablo II. Se trata de un rizo de pelo de la cabeza de Karol Wojtyla . El Beato había manifestado muchas veces el deseo hacer un Viaje Apostólico a China, pero no lo logró.


 

Además, durante el próximo 12 de noviembre, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Hong kong, compartirán sus experiencias quienes conocieron al Pontífice, y después habrá un encuentro de oración y una misa que oficiará monseñor John Tong.

Una visita que viene de lejos

Recientemente, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun recordó cuando el Papa polaco, al recibirlo en Roma en 1997 en compañía del obispo Tong (poco después de sus ordenaciones), había expresado que le habría gustado mucho ir a China.

En 1999, con el sínodo de los obispos asiáticos, parecía que Wojtyla lo hubiera logrado. Pero llegó el no del gobierno chino, que definió la visita como “inoportuna”. El único Pontífice que visitó la colonia británica de Hong Kong fue Pablo VI, que en 1970 celebró allí una misa ante 20 mil personas. Ahora, Hong Kong espera una reliquia de Juan Pablo II.