La empresa apenas puede colocar sus libros de texto

La editorial Akal bromea con la violencia infantil en uno de sus libros de EpC para Bachillerato

 

La editorial Akal parece que no pasa por sus mejores momentos. En uno de sus libros para la asignatura Educación para la Ciudadanía contiene una viñeta cómica en la que aparecen niños matándose con pistolas, armas blancas y bates de béisbol. La empresa tiene cada vez más dificultades para colocar sus libros de texto y su balance ha sido «catastrófico».

13/11/11 8:21 AM


 

(La Gaceta /Intereconomía) Fuentes cercanas a la compañía han informado al periódico La Gaceta de que el pasado mes de mayo, el catedrático de Filosofía Carlos Fernández Liria, que se declara marxista y es autor de los libros de Educación para la Ciudadanía de esta empresa, convocó a profesores de esta asignatura afines a su ideología en la biblioteca Marqués de Valdecilla de Madrid.

La idea era presentar los nuevos manuales de Educación para la Ciudadanía, propuestos por Akal para estudiantes de 13 y 14 años. Desde la editora se cuidan mucho, según esta misma fuente, de que estos manuales no se muestren a profesores de colegios concertados ni religiosos, ya que no quieren que los libros del resto de materias que elaboran, como los de Lengua o Historia, sufran algún tipo de desprestigio al asociarse a los primeros.

La idea de la convocatoria era además invitar al profesorado a utilizarlos como libros de texto para el curso académico 2011-2012. Sólo un instituto de toda la Comunidad de Madrid optó por la propuesta de Akal.

La campaña resultó un auténtico fracaso y esto repercutió severamente en las cuentas de la unidad de negocio de libros de texto , que cerró el ejercicio con unas cifras “catastróficas”. La Gaceta ha intentado en numerosas ocasiones cotejar estos datos con la editorial, pero esta se ha negado a realizar declaración alguna al respecto.