Roma
14/11/2011

Domenico Giani, jefe de seguridad del Vaticano, representante de la Santa Sede en la reunión de la asamblea general de la Interpool en Vietnam

Domenico Giani, comandante del Cuerpo de la Gendarmería y director de los Servicios de seguridad y de protección civil del Estado de la Ciudad del Vaticano, representó a la Santa Sede en Hanoi, Vietnam, durante la 80 sesión de la asamblea general de la Interpool.


 

El objetivo principal de esta reunión era asumir "las principales decisiones en la gestión común de los problemas de seguridad que, de vez en cuando, se presentan a escala internacional".

La delegación, presidida por Giani estaba compuesta por el vicedirector, Raoul Bonarelli, el dirigente Constanzo Alessandrini (jefe de la oficina Interpool) y el vicecomisario Fabio Vagnoni (funcionario que trabaja en la misma oficina).

Durante la asamblea la delegación vaticana se sentó al lado de la vietnamita. Entre los argumentos que se trataron este año en Hanoi los más importantes tuvieron que ver con el fenómeno del terrorismo, bajo el doble aspecto interno e internacional, la criminalidad organizada, la piratería marítima, el tráfico de seres humanos y la criminalidad informática. La delegación de la Santa Sede, cuyo aporte a la actividad de la organización despierta una amplia apreciación y consenso, participó en diferentes encuentros bilaterales, durante los cuales se encontró con un espíritu de disponibilidad.

Este año, entraron a formar parte de esta comunidad internacional tres nuevos miembros: Curazao, Saint Maarten y Sudán del Sur. Los tres fueron admitidos por unanimidad.