Card. López Rodríguez: «Pido a la población que lo desoiga»

La Iglesia en República Dominicana se une al rechazo a la huelga general

 

El Gobierno de República Dominicana, la Iglesia católica y la cúpula empresarial rechazaron hoy la huelga general de 24 horas convocada para mañana en todo el país por organizaciones populares contra la política económica que llevan a cabo las autoridades. El cardenal Nicolás López Rodríguez exhortó a la población a ignorar el llamado a paro al considerar que es obra de la «misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo».

14/11/11 6:29 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) “Estamos en contra de ese llamado a paro, porque no es el momento para eso y pido a la población que lo desoiga”, repitió el arzobispo de Santo Domingo.

El cardenal rechazó, igualmente, el anuncio de un posible aumento de 18 % a la tarifa electrica. “No estoy de acuerdo, eso hay que estudiarlo y buscarle una solución, porque no se puede cargar una tarifa de luz tan alta que la población no puede pagar”, dijo.

El prelado abogó porque la energía sea cobrada a un precio justo y razonable, y no de acuerdo a las operaciones y los gastos de empresas que cada vez quieren más dinero, pese al déficit del servicio.

A esa oposición a la huelga se han sumado también el candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y su principal contendiente en los comicios de mayo próximo, el expresidente y candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.