El Papa critica la sumisión incondicional a los mercados

«El nacionalismo, el tribalismo exacerbado y estéril puede llegar a ser funesto»

 

El papa Benedicto XVI crítico hoy la sumisión incondicional a las fuerzas del mercado o de las finanzas y el nacionalismo exacerbado que, dijo, pueden llegar a ser funestos. El pontífice hizo esta denuncia en el discurso que pronunció en el aeropuerto Bernardin Gantin de Cotonu al ser recibido por el presidente Thomas Boni Yayi, en el primer acto de su visita de tres días a Benin.

18/11/11 7:58 PM


 

(Efe/InfoCatólica) El Papa se refirió a la modernidad y dijo que no se la ha de temer pero que tampoco se puede construir olvidando el pasado "debe ir acompañada -dijo- de la prudencia para el bien de todos evitando los escollos que hay en África y en otras partes del mundo".

Entre esos escollos citó "la sumisión incondicional a las fuerzas del mercado o de las finanzas, el nacionalismo, el tribalismo exacerbado y estéril que puede llegar a ser funesto"

También citó la politización extrema de las tensiones interreligiosas en detrimento del bien común y la erosión de los valores humanos, culturales, éticos y religiosos.

"La transición a la modernidad debe estar guiada por criterios seguros basados en las virtudes reconocidas", agregó el Papa. Benedicto XVI destacó asimismo la grandeza de la familia y el respeto de la vida.

Según el Santo Padre, todos esos valores son para el bien común, "el único que debe primer y el único que debe ser la mayor preocupación de todo sujeto responsable".