21.11.11

Que Dios ayude a Mariano Rajoy

A las 12:51 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad

 

El PP ha ganado las elecciones generales en España. Aunque ha sacado apenas medio millón de votos más que en los anteriores comicios, el desplome del PSOE ha provocado que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de gobierno con una amplia mayoría absoluta. De hecho, el resultado de la izquierda nacional -si es que se puede llamar así al PSOE y a IU-, es el peor, con diferencia, desde la llegada de la democracia a España. Los comunistas han obtenido 11 diputados, pero se quedan muy lejos aún de los 23 que sacó el PCE de Carrillo, el carnicero de Paracuellos.

Lo peor de estas elecciones es el resultado de los proetarras en el País Vasco. Decía Arzallus, líder histórico del PNV, que unos movían el árbol (los etarras) y otros recogían las nueces (los de su partido). Pues bien, los que han movido el árbol recogen ya las nueces. Es el resultado de la corrupción moral de una sociedad, la vasca, que no se diferencia gran cosa de la sociedad alemana que propició el ascenso del nazismo al poder. Veremos quién es capaz de arreglar eso.

En Cataluña han ganado también los nacionalistas, lo cual ocurre por ver primera en unas elecciones “estatales". Se ve que los recortes en sanidad de CiU y las protestas populares contra ellos, no han provocado una pérdida de votos.

En el resto del país la victoria del PP es tan contundente, que dudo que vuelva a producirse en muchas décadas. Pero, insisto, es más producto del desastre socialista que del auge pepero. En ese resto de España, el PSOE sólo ha ganado en una provincia, Sevilla. Vamos, como para estar orgulloso de ser sevillano…

Zapatero, un presidente nefasto y que hoy ha demostrado además ser un cobarde que no se ha atrevido a dar la cara, es ya historia. Historia negra de España, pero historia.

Lo que ahora cabe hacer es rogar a Dios para que ayude a nuestro próximo presidente a hacer las cosas bien. Es nuestro deber como cristianos y como españoles, por ese orden. No lo tiene fácil. La crisis económica es espantosa y no parece que sea fácil remontarla a corto-medio plazo. En mi opinión es más grave la crisis moral, pero es absurdo esperar del PP, encarnación política de una derecha sin valores cristianos, que haga mucho para cambiar eso.

Paz y bien es lo que deseo para mi país. Quiera Dios apiadarse de nosotros y tener en cuenta los méritos de los muchos santos que ha dado esta gran nación.

Luis Fernando Pérez Bustamante