Será anunciada próximamente

El Nuncio en México asegura que la pobreza o la violencia no son obstáculos para la visita del Papa

 

El Nuncio Apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, dijo que en su próxima visita a la nación, el Papa Benedicto XVI llevará un mensaje de paz y fortaleza contra la violencia. Afirmó que anunciar la fecha exacta y los lugares que visitará el Santo Padre es responsabilidad de la Secretaría de Estado del Vaticano.

22/11/11 12:12 PM


 

(Agencia Fides) El Nuncio Apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, dijo que en su próxima visita a la nación, el Papa Benedicto XVI llevará un mensaje de paz y fortaleza contra la violencia. Especificando que la fecha exacta y los lugares que visitará el Santo Padre no han sido definidos, ya que es responsabilidad de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Nuncio señaló que México es muy importante para la Iglesia Católica.

"El Papa nos dará el valor para los tiempos difíciles, para tener la fuerza para luchar contra la violencia y ayudar a unirnos por la paz", dijo el Nuncio en una improvisada conferencia de prensa. El arzobispo Pierre también ha dicho que los viajes del Papa se hacen sin tener en cuenta las condiciones de pobreza o la violencia que existen en lugares que son elegidos.

El Nuncio Apostólico habló en la celebración de la clausura del Congreso Nacional de Institutos Seculares, que se celebró en Mérida, Yucatán, y añadió que la fecha de la visita del Santo Padre se dará a conocer en los próximos meses, disculpándose por no ser capaz de ofrecer todos los detalles porque, según dijo, "no soy yo quien lo tiene que anunciar, por respeto y porque tengo la autoridad para hacerlo".

Acompañado por el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el Nuncio Apostólico dijo que la violencia en México es motivo de preocupación e implica a todos, incluido el Presidente de la República. En este sentido, ha confirmado que la seguridad del Papa Benedicto XVI será garantizada gracias a la protección adecuada. Se informó de que, como preludio a la visita del Papa, el próximo 12 de diciembre habrá una grande y solemne fiesta en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.