Acudieron a San Pedro para confirmar su fe

El Papa recibe a doce mil miembros de Cáritas Italia

 

Benedicto XVI recibió con gran alegría – en la Basílica vaticana, este mediodía - a unos doce mil participantes en el encuentro de la Caritas Italiana, que, en el 40 aniversario de su institución, han llegado ante la tumba de Pedro, para confirmar su fe y reimpulsar su misión. El Santo Padre recordó que la Iglesia está llamada a ser luz en el mundo que anhela esperanza y justicia.

24/11/11 3:34 PM


 

(RV) Haciendo hincapié en la importante tarea ‘pedagógica’ de la caridad, que va más allá de todo aspecto material - destacada por el Siervo de Dios Pablo VI - Benedicto XVI reiteró esta misión de Caritas en relación con las comunidades, las familias y la sociedad civil, que la Iglesia debe iluminar. Se trata de asumir la responsabilidad de educar a la vida buena del Evangelio, con el testimonio de la caridad. Pues el amor de Cristo nos apremia... el Espíritu, nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia... y en Cristo Jesús, la fe obra por medio del amor.

El Papa expresó su aprecio por las tres características que marcan la misión y plan de trabajo de Caritas: "escuchar, observar y discernir". Un estilo que hace posible la acción pastoral, impulsa el diálogo profundo y provechoso con los diversos ambientes de la vida eclesial, con las asociaciones, los movimientos y con el variado mundo del voluntariado. Siempre en el seguimiento de Jesús, afianzados en el testimonio del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, para afrontar los desafíos del mundo, en la actualidad