24.11.11

Una gozada de presentación. Una gozada de editorial

A las 4:19 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad

 

He asistido a unas cuantas presentaciones de libros en mi vida. Algunos de autores muy conocidos y reconocidos. Y en ninguna me lo he pasado tan bien como en la que ha tenido lugar este martes en Madrid. Eso fue debido a varios factores. Primero de todo, lo que se presentaba era un proyecto, la editorial Vita Brevis, que considero absolutamente necesario para el catolicismo de habla española en estos momentos. Es más, como me encargué de decir cuando me tocó hablar, llevaba años pensando que había que hacer algo así. Que lo haya hecho alguien a quien aprecio tanto como Bruno, cofundador de InfoCatólica, me hace feliz.

Pero además, tuve la oportunidad de encontrarme con viejos amigos como es el caso de Paco Pepe -que tuvo que irse antes de acabar el acto porque tenía un compromiso previo-, Pablo Ginés y Pedro Fernández Barbadillo. Aunque hablamos con cierta frecuencia por teléfono, uno agradece poder charlar cara a cara y darse un abrazo.

A eso se le une que al mediodía comimos juntos Bruno, el P. Luis Santamaría, el P. Alberto Royo -al que no conocía personalmente- y un servidor. Si algo me gusta además de comer -demasiado- es charlar con amigos de temas que tengan que ver directa o indirectamene con la Iglesia, así que os podéis imaginar lo agradable que fue.

Una de la cosas que más me apetecía era conocer cara a cara a algunos de nuestros lectores y comentaristas habituales. Y a fe que lo conseguí. Varias personas me saludaron y confesaron que nos leían mucho pero no participaban. Curiosamente fueron bastantes los que me preguntaron por la situación de Germinans. Hay preocupación sincera por lo que les está ocurriendo a nuestros amigos catalanes.

Además pude encontrarme al menos con tres de las personas que suelen asomar por aquí no sólo a leer sino a escribir. Concretamente Yolanda, Nova y Eduardo Jariod. Un trío encantador. Voy a ser discreto y no desvelaré alguna anécdota que tuvo lugar entre nosotros. Charlamos largo y tendido, nos hicimos las correspondientes fotos -supongo que se subirán a Facebook- y coincidimos en la idea de que algún día habrá que organizar un “sarao” entre los que formamos parte de InfoCatólica como blogueros y articulistas y los que formáis parte de esta obra del Señor como lectores y comentaristas.

La crónica de lo que hablamos los “ponentes” la podéis leer en el siguiente enlace. Como además lo grabé en mp3, es posible que mañana suba el audio a este mismo blog.

¿Asistió mucha gente?, se preguntará alguno. Pues en mi opinión, sí. Más de los que me esperaba y bastantes más de los que me temía cuando 20 minutos antes de que empezara todo, allí estábamos cuatro gatos. No los conté y no sé si fueron 40, 60 ó más, pero yo he estado en presentaciones con la mitad de asistentes y el autor salió muy contento. Y hay un dato bastante revelador. Se vendieron cien libros. Cierto que algunos compraron varios, pero otros ninguno. Yo solo firmé tres ejemplares de nuestro libro sobre el aborto, pero el P. Alberto Royo firmó bastantes de los dos suyos.

En definitiva, fue un placer. Supongo que habrá más presentaciones de libros de esta editorial. Yo de momento me he comprometido a escribir dos. El primero, que va a ser bastante “personal” y poco concorde con mi imagen pública, es posible que esté listo antes de las Navidades. El otro, de apologética, va a llevar bastante tiempo porque quiero que salga bien. Además, ya tenemos a buenos apologetas entre nosotros, así que no corre prisa.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fotos
Audio
(no se oye bien la parte de preguntas del público)