25.11.11

20-N: Retiran un crucifijo de una parroquia de Águilas

A las 11:38 AM, por Cartas al director
Categorías : Cartas al Director

 

Quiero informaros de unos acontecimientos que sucedieron en la jornada electoral del pasado domingo en esta misma parroquia que yo regento. El salón parroquial de esta parroquia viene cediéndose varios años para instalar una mesa electoral. Esta es una situación que yo ya me encontré cuando llegué a la parroquia en septiembre de 2007. Hasta ahora no había sucedido ningún problema. Cuando se convocaban unos comicios nos solicitaban si podíamos dejar las dependencias y nunca hemos puesto objeción por intentar colaborar también, en la medida de lo posible, con las instituciones del estado. Pero el pasado domingo, cuando se celebraban las elecciones en el salón parroquial, nos encontramos que la cruz que se encuentra en una de las paredes, había sido quitada de su sitio, sin que nadie pidiera ningún permiso, y fue desplazada a un rincón de la sala como si de un perchero cualquiera se tratara.

Al ver lo ocurrido hubiera entrado a pedir explicaciones, pero me contuve y no entré con el fin de no ocasionar ningún escándalo durante la elección. Pero al día siguiente puse una queja por escrito a la junta electoral provincial y al ayuntamiento de la localidad. Este hecho, a mi juicio, supone una falta total de respeto y tolerancia a los signos religioso y más cuando se trata de un local de la Iglesia Católica. Es por esto por lo que quiero ponerme en contacto con ustedes, para que si lo ven conveniente pueda ser dado a conocer como el día, que se supone, es una fiesta de la democracia, se pisotean también valores tan elementales como el respeto, la libertad y la tolerancia.

A día de hoy todavía no he recibido ninguna respuesta ni de la junta electoral provincial ni del ayuntamiento de Águilas, si bien, con un concejal le informé verbalmente y me apoyaba en la iniciativa que había tenido por tratarse de una falta de respeto. Después de haber enviado las quejas a estas dos instituciones informé también a mis superiores (vicario episcopal de zona, vicario general y obispo de la diócesis) de lo que había hecho, de los cuales tampoco he tenido ninguna respuesta.

Muchas gracias, al menos, por atenderme y poder manifestar mi queja. Queda a vuestra disposición,

Antonio José Palazón Cano, párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Águilas, de la diocesis de Cartagena en la provincia de Murcia.