«La Familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay»

Los obispos paraguayos presentarán el lunes una carta pastoral sobre la familia

 

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) presentará el lunes, en el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, una Carta Pastoral que tiene como título: «La Familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay». El acto estará a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, y Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez.

26/11/11 8:04 AM


 

(ABC) El documento forma parte del proyecto de tres años dedicados a la familia que la CEP ha definido como prioridad pastoral.

El primer día del novenario está dirigido a los sacerdotes. La misa será presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo de Carapeguá y Responsable de la Coordinación Nacional de Presbíteros de la CEP.

Este documento de reflexión, de análisis, de fundamentación doctrinal, de invitación a la acción, pretende aportar la visión de los obispos sobre la realidad que afecta e implica a las familias del Paraguay. El objetivo es servir de orientación para construir familias sólidas, basadas en el matrimonio entre el varón y la mujer, abiertas a la vida.