Mons. Cargenllo es vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina

El arzobispo de Salta pide que se afiancen las relaciones entre la Iglesia y el estado argentino

 

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se manifestó ayer a favor de afianzar las relaciones institucionales entre la Iglesia y el Estado. «Tenemos la oportunidad de hacerlo, pero siempre respetando los lineamientos del Concilio Vaticano II, que plantean la cooperación y la independencia», señaló el flamante vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina.

29/11/11 6:47 AM


 

(La Nueva) "El Estado administra los bienes temporales y la Iglesia, el espíritu, lo atemporal, pero ambos trabajan por el bien del hombre. Debemos madurar esa relación, propendiendo a la consecución del bien común, aunque todavía hay mucho por andar", agregó.

- La despenalización del aborto y el derecho a la "muerte digna" son dos proyectos instalados en el Congreso, ¿cuál es su postura?

La Iglesia siempre va a estar a favor de la vida y de la dignidad de esa vida. En vez de proponer una "muerte digna", considero que primero debemos empeñarnos en conseguir una vida digna para todos.

- ¿Cuál es la propuesta?

Vivimos en una época extraña. La sociedad avanza en las sutilezas de la cultura y en la mayoría de las sociedades se rechaza la pena de muerte para los condenados por un crimen, pero se condena a un niño que aún no nació o a un moribundo en el momento en que más necesita de nosotros.

Mons. Cargnello, además, reveló que otra de sus grandes inquietudes es el crecimiento en el consumo de drogas.

"Es un tema que me preocupa mucho. Es terrible. En la periferia de Salta, el paco está destruyendo a miles de jóvenes. Me duele inmensamente verlos en las condiciones en que los deja. Como muertos en vida. Atrapados. No podemos dejar que siga pasando", concluyó.