Recibió al primer ministro del Líbano

El Papa pide un compromiso para lograr que Siria alcance la paz y se respeten los derechos humanos

 

El Papa Benedicto XVI ha pedido que en Siria todos «se comprometan» para alcanzar «una convivencia pacífica, fundada sobre la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona y sus derechos inalienables», en una audiencia concedida al primer ministro de Líbano, Najib Mikati. Así, el Papa y Mikati han recordado que los cristianos «pueden contribuir» ya que están llamados «a ser instrumentos de paz y de concordia» y han destacado que su permanencia «es esencial para el bien de la región».

29/11/11 6:39 AM


 

(EP) Además, han destacado la necesidad de que en Líbano se alcance "una mayor estabilidad política y una colaboración fructífera" entre el Vaticano y las autoridades libanesas, así como un aumento del diálogo con los diferentes responsables de la vida social e institucional para poder afrontar "de forma eficaz" los desafíos para el país.

Por otra parte, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha anunciado que el primer ministro ha invitado al Papa a visitar Líbano próximamente.