Mensaje a la plenaria del Pontificio Consejo para la Familia

El Papa asegura que los ataques a la familia, la degradación de la moral sexual y el eclipse de Dios están relacionados

 

El Papa afirmó hoy que existe un vínculo que relaciona el «eclipse de Dios», la «difusión de las ideologías contrarias a la familia» y la «degradación de la ética sexual», en un mensaje pronunciado a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para la Familia. «En nuestro tiempo, como ya sucedió en épocas pasadas, el eclipse de Dios, la difusión de ideologías contrarias a la familia y la degradación de la ética sexual aparecen vinculados entre ellos», dijo Benedicto XVI.

01/12/11 4:30 PM


 

(Efe) Al explicar este concepto, el papa Joseph Ratzinger dijo que "la acogida y la transmisión del amor divino se realiza en la dedicación recíproca de los cónyuges, en la procreación generosa y responsable y en el cuidado y educación de los hijos, en el trabajo y en las relaciones sociales, en la atención a los necesitados y en la participación en las actividades eclesiales".

El Pontífice exhortó a los matrimonios cristianos a "evangelizar tanto con su testimonio de vida como con la participación en las actividades pastorales".

Para el Papa, la familia es "riqueza de los esposos, bien insustituible, fundamento indispensable de la sociedad y comunidad vital para el camino de la Iglesia", así como "lugar privilegiado de la educación humana y cristiana y por ello, la mejor aliada del ministerio sacerdotal".

Benedicto XVI agregó que los ámbitos donde se hace particularmente urgente el protagonismo de la familia cristiana es "en la educación al amor de los niños, adolescentes y jóvenes, un amor entendido como don de si mismos y comunión", así como "en la preparación de los novios a la vida matrimonial".

En su mensaje, el Santo Padre recordó que se está preparando el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio del año que viene, y que deseó que sea "un evento fructuoso y que comprometa concretamente a las comunidades cristianas en todo el mundo"