8.12.11

¿Quién es el cura catalán nombrado por el Papa?

A las 7:41 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Ayer el Papa nombró dos consultores del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. El primero es José Luis Del Palacio es fundador de la Facultad de Teología ‘Redemptoris Mater’ en Perú y profesor de Derecho Canónico en ése país. El segundo es Don Xavier Morlans i Molina, profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña, en Barcelona.

¿Quién es este sacerdote catalán?

Nació en Barcelona en el año 1949. Es profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología en la ciudad condal. Ha escrito y publicados varios libros.

Uno de ellos es La experiencia de Dios en la acción social, editado por la Facultad de Teología, 172 páginas. El libro es una hipótesis para una interpretación teológica inspirada en los primeros escritos de Maurice Blondel.

Otra obra es ésta: TANT DE BO QUE AVUI SENTISSIU LA SEVA VEU!, editado por el Centre de Pastoral Litúrgica, 36 páginas, año 2007.

Un libro más: EL PRIMER ANUNCIO: EL ESLABON PERDIDO, publicado en PPC en el año 2009.

He encontrado un vídeo donde la entrevista está en catalán. Se entiende muy bien, pues habla lentamente. La duración es de 8 minutos.

Supongo que con estos datos tengamos una cercanía a la persona de este profesor catalán. A mí, apartando algunos aspectos externos, me parece un acierto del Papa en este nombramiento. Sus frutos ya los veremos, si Dios quiere.

Tomás de la Torre Lendínez