Católicos
09 de diciembre del 2011

Éxito en la gran Vigilia de la Inmaculada, en parte propiciado por el fruto de la pasada jornada mundial de la juventud

La masiva afluencia de público y el fervor vivido en la Gran Vigilia de la Inmaculada, han sido intensificados por la repercusión espiritual que ha tenido la pasada Jornada Mundial de la Juventud. Se ha notado en los jóvenes un mayor compromiso eclesial y una asistencia más numerosa que otros años.


 

El fervor mariano se ha manifestado de una manera muy especial en todos los asistentes, y los confesionarios han estado en actividad  ininterrumpida a lo largo de todo el acto. Al final, la comunión eucarística ha sido casi general, siendo distribuida por decenas de sacerdotes.

Un momento muy emotivo se produjo con la lectura del Mensaje y Bendición que S.S. el Papa Benedicto XVI ha dirigido a todos los asistentes y organizadores de este Vigilia. No podía ser menos, puesto que todos sentían su todavía cercana presencia en Madrid y su mensaje de firmeza en la fe y amor a Jesucristo.

Esta Gran Vigilia de la Inmaculada se ha celebrado en todas las diócesis españolas y diversos países de Hispanoamérica. Por lo que se refiere a Madrid, tuvieron lugar especialmente tres: en la Catedral de la Almudena, presidida por el Sr. Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, y en la Basílica de la Merced y Santuario de María Auxiliadora, por los Obispos Auxiliares de Madrid D. Juan Antonio Martínez Camino y D. Fidel Herráez Vegas, respectivamente. A pesar del gran aforo de los tres templos citados, estaban abarrotados de fieles. Es significativo el dato, puesto que este año, la fiesta de la Inmaculada ha estado situada en un largo "puente" de más de una semana.

Además, todas las intervenciones en la Vigilia han girado en torno al acontecimiento de la JMJ en Madrid y las palabras que pronunció el Santo Padre en esos días. La introducción fue hecha por D. Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria de Madrid, en la Merced y por D. Enrique Rueda, Capellán de la Escuela de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, en María Auxiliadora. Mientras las intervenciones por parte de los seglares corrieron a cargo de, D. Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia y D. Mario Alcudia, Profesor de la Universidad SanPablo-CEU y periodista colaborador de la Cadena COPE, en cada una de ellas.

El lema de las Vigilias hay "Ahí  tienes a tu Madre", palabras que forman parte del último legado de Jesús a la humanidad, que el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo reciba luz, consuelo y esperanza, en unos momentos tan significativos, como los presentes, caracterizados por la profunda crisis de valores morales, religiosos y económicos.