12.12.11

Parece que el PP balear nos toma el pelo

A las 11:54 AM, por Luis Fernando
Categorías : Cultura de la muerte, Actualidad

 

Ya me extrañaba a mí tanta benignidad provida en el PP. Ya me olía que la cosa no era tan bella como nos la pintaban. Efectivamente, si la semana pasada informábamos de que el gobierno popular de Baleares iba a dejar de pagar con dinero público los abortos en clínicas privadas, hoy nos enteramos de que sigue abierta la puerta a la financiación con nuestros impuestos de dichas clínicas. Basta con que los médicos que trabajan en la sanidad pública de las Islas decidan, como los extremeños, que ellos no tienen intención de matar a seres humanos antes de nacer.

La consejera de Salud de ese gobierno autonómico ha asegurado que los hospitales públicos se harán cargo de todos los abortos. Lo mimo es que se conoce el paño y sabe que hay médicos y personal sanitario abortista suficiente como para atender la demanda de mujeres que no están dispuestas -forzadas o encantadas de la vida- a que sus hijos nazcan. Ahora bien, por mucho que diga “…pero esto en el último extremo“, lo cierto es que no descarta que su gobierno pague abortos en las clínicas de la muerte. Lo que cambia es que antes se abortaba siempre en esas clínicas y ahora la sanidad pública tomará el relevo en esa práctica asesina legal.

Se me dirá que la ley es la ley y que hay que cumplirla. Como ya he señalado en otras ocasiones, también existe una ley de dependencia que no se aplica porque no hay dinero. Por tanto, la que quiera matar a su criatura antes de nacer, que lo pague. Que entregue sus treinta monedas de plata para traicionar a su hijo.

El PP va a gobernar este país a partir de la semana que viene. Sabemos que para Rajoy lo prioritario es el tema económico. Pero con mayoría absoluta en ambas cámaras, no tiene excusa para no acceder a llevar a cabo lo que, en relación al aborto, las asociaciones civiles que recogen el sentido de gran parte de su base social. Lo primero de todo, que modifique la parte de la ley que “obliga” a financiar públicamente los abortos. Y así las comunidades autonómicas no podrán apelar a la ley. Para hacer tal cosa no es necesario esperar al final de la legislatura. Se puede hacer ya.

Luis Fernando Pérez