La princesa de Asturias los apoyo en un viaje oficial a Chile

La AEAC pide a la Casa Real una rectificación por el apoyo de Letizia al matrimonio homosexual y el aborto

 

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha enviado una carta a la Casa del Rey solicitando una aclaración por las supuestas consideraciones expresadas por la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, en relación con el matrimonio homosexual durante un acto oficial en su reciente visita a Chile. La princesa valoró positivamente ante el escritor Pablo Simonetti el hecho de que el matrimonio en España «es para todos» y que se trata de algo ya «arraigado» en el país, al igual que el aborto.

13/12/11 8:24 AM


 

(Agencias) Estas declaraciones de doña Letizia, realizadas en acto oficial, aunque en petit comité, han indignado a los miembros de la AEAC que aclaran en su misiva al Rey:

  • -“Que el llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España, pues han sido aprobados recientemente no sin polémica”.
  • -“Que España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país”.
  • - “Que los llamados matrimonios homosexuales y el aborto se han aprobado por el gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral y sin ningún tipo de referéndum”.
  • - “Que centenares de miles de españoles salieron a la calle en una manifestación el 18 de junio de 2005 para reivindicar que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer”.
  • - “Que el aborto genera innumerables dramas que aún no han superado cientos de mujeres que merecen que no se frivolice de esta manera con este grave asunto”.

AEAC no solo piensa que la princesa Letizia frivolizó con el tema, sino que lamenta que sus declaraciones “fueran manifestadas en un viaje oficial sufragado por todos los españoles”. Y, en virtud de la amplia difusión que tuvo el tema en los medios (el comunicado cita algunos como El Mundo, Vanitatis o República), solicitan en última instancia “una rectificación pública de Doña Letizia y de la propia Casa del Rey.