Otras Religiones
14 de diciembre del 2011

Intereconomía emite a partir de mañana el programa de inspiración protestante “Mi Esperanza” que han rechazado las demás cadenas. Tres días seguidos y en prime time

A partir de mañana, los días 15, 16 y 17 de diciembre, Intereconomía TV ofrecerá el programa "Mi Esperanza", un proyecto de las iglesias evangélicas en España que habían rechazado emitir las restantes cadenas de televisión. Se ofrecerán en horas de máxima audiencia entre las 20:00 y las 22:30 horas.


 

'Mi esperanza' se emitirá a partir de mañana en Intereconomia TV, así lo han asegurado para 'Religion Confidencial' desde Alianza Evangelica Española, organismo responsable de la web Protestantedigital.com. Los programas incluyen testimonios de evangélicos españoles médicos, bomberos, actores y actrices, cantantes, etc., junto con los del futbolista brasileño Kaká y el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

José Pablo Sánchez, coordinador del equipo de Mi esperanza, ha explicado en la web protestantedigital.com que la emisión del programa había sido negociada a lo largo de un año con todas las cadenas de televisión, ofreciendo pagarlo como publicidad e incluso a un precio superior al de mercado, y en todos los casos recibieron la negativa, "sin ninguna explicación de peso".

Según Sánchez, Intereconomía TV es sido la única televisión que ha aceptado los programas de Mi Esperanza ha sido Intereconomía TV. La propuesta en firme se realizó en septiembre y la emisión de pagará como publicidad. "Hemos contratado la emisión como publicidad, como hubiéramos hecho en cualquier otra cadena, sin vincularnos ni identificarnos para nada a los contenidos del resto de la programación", añade.

Además, se editarán 15.000 DVD del programa, para distribuirlo en las iglesias evangélicas de España a partir del 1 de diciembre. Y se ofrecerá por Internet en www.miesperanza.es.

Los promotores han negociado con canales autonómicos, con la idea de "añadir otras opciones para la emisión y alcanzar una mayor audiencia, especialmente en las zonas donde Intereconomía origina mayores rechazos".

El problema de La Noria

José Pablo Sánchez afirma que desconoce las razones del rechazo por las grandes cadenas, a pesar de la oferta de pagar como publicidad e incluso más caro.

"La única que si manifestó cierta apertura fue Antena 3, que inicialmente y solo verbalmente, ofreció la posibilidad de emitir los programas un día y los tres seguidos. Les dijimos que estábamos interesados en negociar esa posibilidad, aunque preferíamos al menos dos días, cuando surgió el problema de 'La Noria´ que ha perdido muchos de sus anunciantes por el rechazo a sus contenidos en las redes sociales. El temor a un efecto similar, les movió a rechazar en rotundo cualquier posible acuerdo, ni siquiera el primero".

Se negoció con las pequeñas cadenas de TDT como Veo7, La 10, que también rechazaron la oferta. Inicialmente, La10 ofreció emitir los programas a las 12:00 de la noche, pero posteriormente, "por cambios en la dirección también se negaron a cualquier tipo de negociación".