El Santo Padre reza por la conversión de sus captores

El Papa envía un saludo navideño a los secuestrados por las FARC

 

El papa Benedicto XVI envió un saludo de Navidad a los civiles y militares colombianos secuestrados y pidió que se abran caminos de diálogo para que Colombia pueda conseguir la paz, informó el miércoles el Episcopado colombiano. En una carta dirigida a monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, el secretario de Estado de Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que «en estos días tan entrañables de preparación a la Navidad, Su Santidad Benedicto XVI dirige su pensamiento y oración a esa amada tierra colombiana, de modo especial a todos los militares, policías y civiles en cautiverio».

15/12/11 7:56 AM


 

(AP) En la carta se asegura que el Sumo Pontífice "continuará elevando a Dios su ferviente súplica y obrando en favor de su libertad".

"El Papa pide también al Señor la conversión de sus captores, así como que se abran caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela", agrega la misiva papal.

Según cifras oficiales, actualmente las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen secuestrados a por lo menos ocho policías y cuatro militares, algunos desde hace 10 años. El 26 de noviembre las autoridades informaron que las FARC habían ejecutado ese día a tiros a tres policías y un militar que llevaban en cautiverio más de 12 años.