Solidaridad
14 de diciembre del 2011

Monseñor Jesús Sanz quiere dar ejemplo: donará la paga extra de Navidad y anima a los sacerdotes a hacer lo mismo

El obispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz ha querido dar ejemplo para hacer frente a la creciente crisis que afecta a todos más que nunca en estas fiestas. Por eso, el mitrado  ha anunciado que donará la paga extra de Navidad y anima a los sacerdotes a hacer lo mismo.


 

La preocupación en las diócesis por las necesidades de los más desfavorecidos es creciente. Todos los obispos ven cómo aumenta cada día el número de personas con crecientes y acuciantes necesidades económicas. Por eso, monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, ha querido ser el primero en dar ejemplo y ha anunciado que donará su paga de Navidad a los pobres e invita al resto de sacerdotes de la diócesis a tomar la misma decisión.

En su última carta pastoral explica cómo vivió la Navidad del año pasado en un conocido comedor social de la capital asturiana donde una familia sin nada que llevarse a la boca compartía en silencio la cena con los más pobres de la ciudad. Este año la situación será más dramática. Ya avisaba a los obispos el profesor Juan Velarde, durante la celebración de la última Asamblea Plenaria: la crisis está en pleno apogeo.