Estarán en celdas separados de los musulmanes

Mejoran las condiciones de los cristianos encarcelados en Pakistán

 

Los presos de fe cristiana de la carcel de Faisalabad (en Punjab), a partir de ahora serán alojados en celdas separadas. Según han informado fuentes locales a Fides, la estructura, inaugurada por autoridades de la prisión en los últimos días en respuesta a las demandas urgentes de algunos sacerdotes y líderes cristianos, reúne dos requisitos básicos: separa a los prisioneros cristianos de la violencia, el abuso y la persecución que reciben por parte de los musulmanes; facilitarles el acceso a la capilla, que se encuentra cerca de la nueva zona, lo que les permite profesar y practicar su fe sin obstáculos.

15/12/11 8:18 AM


 

(Fides) El pastor Samson Javed, uno de los principales promotores de los dormitorios, dijo que los detenidos cristianos son los que más sufren en la cárcel: "son víctimas de la intimidación, el abuso, el crimen, la discriminación. Tanto es así que un cierto número de cristianos en la cárcel se han visto obligados a convertirse al Islam para evitar las persecuciones".

Por esta razón, la realización de los dormitorios "era urgente" y, según los líderes cristianos, "debe ser un ejemplo para todas las cárceles de Pakistán".

La mayoría de los cristianos en la cárcel -informan fuentes locales de Fides- son condenados o encarcelados injustamente por falsas acusaciones de blasfemia o por deudas contraídas dentro del sistema feudal de Pakistán.