16.12.11

Conferencia de Vidal, director de Religión Digital, en Pamplona

A las 6:38 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Algunos llevan treinta años en la comunicación y nunca habían dado una conferencia. Ahora José Manuel Vidal, director de Religión Digital, ha estado en Pamplona invitado por la asociación navarra Gogoa, donde ha dado una charla titulada “Iglesia en España: ¿A dónde vas?. 50 años de recepción y distanciamiento del Concilio Vaticano II.

Cuenta en su blog que ha sido recibido muy bien por los quinientos espectadores que llenaban el local, a los que alaba y echa todas las flores posibles.

Quien desee conocer todo lo que dijo en su conferencia dispone del audio aquí:

Copie y pegue el siguiente enlace:

http://www.forogogoa.org/04conferencias.asp?le=V

Todo lo que se dedica es a contar su vida y cómo él se va adaptando a los vaivenes de la Iglesia en España durante los últimos cuarenta años, viendo sobre todo cómo se rompe la militancia de ella en la izquierda.

Coloca el momento, en el viaje del Papa Juan Pablo II, en 1982, quien con el cardenal Suquía pasa a militar la Iglesia con la derecha, perdiendo su libertad y su imagen en la sociedad, y cuando llega el cardenal Rouco la pérdida de imagen es total.

Afirma que no hay izquierda en los obispos, todos son de la derecha, y algunos del centro. El péndulo de la Iglesia está pegado a la derecha por completo. Debe volver a su sitio que es la primavera del Concilio.

Habrá que hacer el cambio, según él, a pesar del éxito de la JMJ, que no han sabido aprovechar para nada. Lógicamente aparece el odio cerval de Vidal contra el cardenal Rouco, algo que tiene demostrado en su blog, situado en Religión Digital, que afirma es visitado por 3 millones de lectores al mes.

Quien desee oírlo entero pueden hacerlo con libertad en el enlace situado más arriba.

Les ayudará a conocer mejor a una persona que va por la Iglesia creyéndose como el llanero solitario. Subido en un caballo camino de un callejón sin salida.

Estuvo hablando más de cincuenta minutos. Al final me explico que no lo llamen para dar conferencias.

Tomás de la Torre Lendínez