Iglesia-Estado
19 de diciembre del 2011

El jefe de ginecología del hospital de Sant Pau de Barcelona lanza un consultorio web para recomendar métodos anticonceptivos

El jefe del servicio de Ginecología del Hospital Sant Pau de Barcelona, el profesor Joaquín Calaf Alsina, ha lanzado 'Mujeres sin complejos', un consultorio 2.0 sobre anticoncepción y salud de la mujer, que solventará online las dudas que puedan surgir en este campo.


 

El Hospital de Sant Pau en Barcelona vuelve a ser noticia. Si este centro ya saltó a las páginas de los periódicos por practicar abortos a pesar de estar ligados a la Iglesia católica, ahora el jefe de ginecología de este centro, el doctor Joaquín Calaf Alsina, acaba de presentar una página web que cuenta con el respaldo de la multinacional farmacéutica Jansesn-Cilag, del grupo Jhonson & Jhonson, en la que se da respuesta a consultas relacionadas con el uso de métodos anticonceptivos.

Aunque la web acaba de presentarse, las "consultas" que aparecen en el archivo son de hace meses. Entre la información que se suministra a las mujeres, se incluye un texto sobre la llamada "píldora del día después" en la que lo considera un "anticonceptivo de urgencia" y en ningún momento menciona que, en determinadas circunstancias, puede ser un método abortivo.

Por otra parte, en la página principal de la web del Hospital de Sant Pau se remite a una información sobre la presentación de la web, aunque no se ofrece el enlace directo con esta página.