Prueba de su buena salud

Sin cambios en la actividad del Papa durante las próximas Navidades

 

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las ceremonias que presidirá Benedicto XVI en este período de Navidad 2011-2012. La primera de estas es la Misa del Gallo en la Basílica Vaticana a las 10 de la noche del 24 de diciembre. Al mediodía del día siguiente, 25 de diciembre, el Pontífice dirigirá su mensaje navideño al mundo e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la Basílica Vaticana.

22/12/11 6:41 AM


 

(Sic) La siguiente celebración de este periodo presidida por el Santo Padre, será la del 31 de diciembre, a las cinco de la tarde en la Basílica Vaticana, donde el Papa presidirá las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, después de la cual tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento, el tradicional canto del himno del “Te Deum” como conclusión del año civil, y la bendición Eucarística.

El domingo 1 de enero Benedicto XVI celebrará a las 9 y media en la Basílica Vaticana la Santa Misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El primer día del año tiene lugar también la Jornada Mundial de la Paz, que en su edición número 45 tiene por tema “Educar a los jóvenes en la justicia y la paz”.

El viernes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará a las 9 y media la Santa Misa en la Basílica Vaticana y durante la misma conferirá la ordenación episcopal a Mons. Charles John Brown, Nuncio Apostólico en Irlanda y a Mons. Marek Solczyński, Nuncio Apostólico en Georgia y Armenia.

La última de las celebraciones presididas por el Pontífice en este periodo será el domingo 8 de enero en la Capilla Sixtina, donde Benedicto XVI celebrará la Santa Misa y administrará el sacramento del Bautismo a algunos niños.