Recomienda la lectura diaria de la Biblia

El secretario y portavoz de la CEE desea a Mariano Rajoy «acierto, serenidad y buen tino»

 

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha deseado al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su equipo «acierto, serenidad y buen tino en su responsabilidad para que el bien común pueda ser servido lo mejor posible». El también obispo auxiliar de Madrid ha respondido así en una rueda de prensa para presentar la nueva edición popular de versión oficial de la Sagrada Biblia, realizada por encargo de la CEE.

22/12/11 7:01 AM


 

(Efe) Preguntado por qué pasajes de la Biblia recomendaría a los nuevos ministros, el obispo ha respondido que, dado que todavía no sabía quiénes iban a formar el equipo de Gobierno, difícilmente podía recomendar nada.

No obstante, ha señalado la conveniencia de "leer y meditar" diariamente pasajes de la Biblia y, en concreto, los correspondientes a estas fechas relativos al nacimiento de Cristo.

Fiel a su intención declarada de no responder a preguntas que no trataran sobre la nueva Biblia, Mons. Martínez Camino tampoco ha querido concretar su opinión acerca de la propuesta de Rajoy de trasladar algunas fiestas al lunes más próximo para acabar con los "puentes" laborales.

"No tengo noticia de ningún cambio, de momento", ha dicho antes de añadir que "como es un una afirmación general con restricciones" la CEE no va a "adelantar respuestas a preguntas no planteadas".

Sin embargo, sí ha respondido a preguntas sobre la decisión del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, de renunciar a su paga extraordinaria de Navidad como acto solidario con las familias que "están pasando enormes dificultades".

"Es un gesto que le honra y que ha sido muy bien acogido", ha afirmado Martínez Camino, consciente de que se trata de "un gesto y no una solución".

Pero un gesto que hace a todos "conscientes de la necesidad de solidaridad, austeridad, y caridad cristiana", especialmente en estos tiempos de crisis económica, ha considerado.

Tirada de 20.000 ejemplares

En cuanto a la nueva edición de la Biblia, de la que se ha realizado una tirada inicial de 20.000 ejemplares, Martínez Camino ha considerado que puede ser "un regalo bueno y soportable para nuestras economías, que no están muy boyantes".

Esta "edición popular" llega un año después de que la CEE presentara la nueva traducción de la Biblia realizada por encargo de los obispos españoles y que servirá para unificar los textos de uso litúrgico y educativo.

Según el nuevo director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos, Carlos Granados, la edición mayor ha vendido 45.000 ejemplares en un año, pero aún tendrá un "largo recorrido".

Para la nueva versión, se han reducido las notas de expertos a pie de página de 6.000 a tan sólo 1.000, y la introducción de 2.000 palabras ha pasado a ser de tan sólo 250, con el objetivo de hacer una Biblia completa y comentada, pero más accesible y manejable.

Así, la edición popular incluye la traducción de los textos originales, introducciones a los libros más abreviadas, como lo son las notas complementarias de carácter histórico, teológico y literario.