El obispado apoya su decisión

Un sacerdote de Jaén impide que sea padrino de un bautizo un hombre casado con otro hombre

 

El párroco de la localidad jiennense de Huelma (Jaén) ha negado a un hombre ser padrino de bautismo de una niña porque está casado con otro hombre y, según ha asegurado el sacerdote, este hecho contraviene las leyes eclesiásticas. El hombre afectado ha dicho que no entiende que el párroco le negase apadrinar a la niña de seis meses por el hecho de estar casado con otro hombre, sobre todo porque toda su vida ha formado parte del grupo de catequistas, de cofradías y de Cáritas, según informaba en su edición de ayer el 'Diario Jaén'.

22/12/11 6:12 AM


 

(Efe) El párroco ha declinado hacer declaraciones y se ha remitido al Obispado, que ha recordado que la normativa eclesial, reflejada en el Código de Derecho Canónico, canon 874, da orientaciones claras sobre los requisitos que deben tener los padrinos de bautismo.

Entre otras, señala que el padrino "sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir".

Asimismo, desde el Obispado aseguran que han querido "aclarar este tema para evitar los juicios que se han realizado sobre una supuesta discriminación en la actuación del párroco a la vez que reitera la necesidad de cumplir la normativa eclesial universal".