Católicos
22 de diciembre del 2011

Muchos apoyos para rescatar la figura de San Juan de Ávila, “abuelo” espiritual de varias órdenes

La Conferencia Episcopal Española ya se ha puesto a trabajar en todo un programa de comunicación sobre la figura de San Juan Ávila. El motivo es rescatar la figura de este santo nacido en 1500 que, como anunció Benedicto XVI, será proclamado doctor de la Iglesia.


 

De toda la documentación se encarga María Encarnación González, postuladora de la causa del doctorado del santo, que ya ha demostrado su buen hacer en causas tan importantes como la de los mártires de la Guerra Civil española. Y se ha topado con el apoyo de numerosas instituciones porque muchos de los que trataron y conocieron personalmente al santo son importantes figuras de la Iglesia, desde San Ignacio de Loyola o Santa Teresa de Jesús hasta San Juan de Dios.

Las órdenes que ellos fundaron se sienten en deuda con este santo al que consideran padre o abuelo de su espiritualidad y están dispuestos a poner su grano de arena en esta tarea que permitirá conocer mucho mejor a uno de los grandes nombres del catolicismo español.

Es difícil predecir qué tiempos tiene establecidos el Vaticano para que ese noticia hecha pública durante la Jornada Mundial de la Juventud de este verano se convierta en un realidad, pero es necesario pero era necesario ponerse a trabajar desde este mismo momento.