«Hay que amarrar mejor las condiciones para ceder un espacio religioso»

El Arzobispo de Sevilla reconoce que la Hermandad de Gerena actuó con un candor exagerado

 

«La hermandad ha sido objeto de un engaño. Ha actuado con un candor exagerado. En estos casos hay que amarrar mejor las condiciones para ceder un espacio religioso». Así lo ha asegurado el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, en una entrevista concedida al diario La Razón, en relación con las fotos eróticas realizadas a la actriz Paz Vega en una ermita dentro del cortijo El Esparragal.

26/12/11 9:59 AM


 

(La Razón/InfoCatólica) El prelado explica que “evidentemente, una iglesia o una ermita, por modesta que sea, no es el lugar idóneo para un reportaje fotográfico con desnudos. Es una cuestión de sentido común, aparte de que está prohibido en el código de derecho canónico”.

Mons. Asenjo añade que “este tipo de manifestaciones pseudoartísticas exigen otro tipo de lugares. Nos hemos sentido menoscabados en nuestros derechos. Los sentimientos religiosos merecen un respeto por parte de los creyentes de otras religiones y por los no creyentes”.

Hace dos semanas se conoció que la actriz Paz Vega había posado ataviada únicamente con una mantilla negra que cubre su cuerpo desnudo arrodillada en un reclinatorio, en el interior de la capilla, así como vestida como una Virgen Dolorosa de Semana Santa, para un calendario de una empresa de galletas alemana. Los productores contaron con el visto bueno de la hermandad que custodia la capilla.

De hecho, en el momento de la sesión varios miembros de la junta de gobierno estaban presentes, aunque se les invitó a salir de la ermita al pedir los responsables del calendario intimidad "para que la artista se concentrara". El arzobispado condenó estos hechos y se realizaron actos de reparación y desagravio en la ermita..