Los santos inocentes, festividad para todos los días del año

 

En este mismo momento en que lees estas líneas muchos niñitos acaban de cerrar para siempre sus ojitos hundidos, poblados de moscas y otras criaturitas aún no nacidas están siendo desalojados violentamente del seno materno para ser arrojados al cubo de los desperdicios.

27/12/11 11:21 AM


 

Lo mismo que se ha establecido el día del padre, de la madre, de los abuelos o de la mujer trabajadora, también ha quedado señalada una fecha en el calendario dedicada a los Santos Inocentes y la gente piensa que está ahí  para gastar bromas o hacer alguna inocentada al a cualquier incauto que se nos ponga a mano. Pues no, el significado de este día es mucho más serio. El día 28 de Diciembre lo que se conmemora es la masacre de unos niñitos inocentes, que no tenían culpa de nada y fueron arrebatados de los brazos de sus madres para ser pasados a cuchillo por orden de un rey tirano y cruel. Esto pasó hace más de 2000 años; pero por asociación de ideas a uno le viene a la memoria el infanticidio de millones de niños que anualmente mueren en el mundo; unos victimas del hambre en el tercer mundo, otros victimas del desafecto  en el seno materno. En el mundo se practican 43 millones de abortos al año. En Europa se produjeron 1,2 millones de abortos en 2007, en este mismo año  en España se perpetraron al menos 112.138. 

En este mismo momento en que lees estas líneas muchos niñitos acaban de cerrar para siempre sus ojitos hundidos, poblados de moscas y otras criaturitas aún no nacidas están siendo desalojados violentamente del seno materno para ser arrojados al cubo de los desperdicios. Unos y otros son mártires de nuestro egoísmo e irresponsabilidad. Son los Santos Inocentes de nuestro tiempo que se cuentan por millones por lo que todos los días del año podríamos conmemorar su festividad.

A los no nacidos les he llamado criaturitas humanas, pues eso es lo que realmente son. La ciencia nos asegura que a los cuatro meses, tal vez antes, toda la sensibilidad de estas criaturitas en gestación está plenamente avivada, lloran, ríen, sueñan, tienen sensaciones, se sienten a gustito, calentitos, protegidos y seguros en el seno materno. Son seres humanos en desarrollo como también lo está un niño, pero no cabe duda que en germen poseen ya todo lo necesario para su interno y progresivo desenvolvimiento ¿Que derecho tiene nadie para interrumpir este proceso? Habrá mujeres que digan que con su cuerpo pueden hacer lo que quieran. No se dan cuenta que esta vida ya no les pertenece y por tanto no pueden disponer de ella a su antojo. Habrá gobiernos que piensen que el aborto es una cuestión legal que ha de ser regulada aplicando la aritmética parlamentaria de los votos. Falso. El aborto no es una cuestión legal, es una cuestión moral, su prohibición vine exigida nada menos que por el derecho Natural, que todas las instituciones están obligadas a cumplir.

Acabo de leer que el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy modificará la ley del aborto para  preservar el derecho a la vida. ¿Será una mera coincidencia que esto vaya a suceder estas fechas de los Santos Inocentes?  Confieso qua al conocer la noticia me ha dado un vuelco el corazón y he respirado hondo, porque a lo mejor en el Nuevo Año 2012 puede que descienda número de  estas pequeñas víctimas, al menos en España; aunque fatalmente seguirá habiéndolas. Sr. Presidente me gustaría agradecerle el gesto; pero sobre todo yo le pediría que le echara valor y acabara de una vez por todas con esta lacra social vergonzosa y vergonzante. Las vidas inocentes que Vd. puede salvar ahora, seguramente no se lo podrán recompensar con su voto; pero tendría Vd. otro tipo de compensaciones, yo le aseguro que aunque no resolviera la crisis económica, esto por si solo sería suficiente para entrar en la historia de España por la puerta grande. ¡Échele valor, hombre!

Yo quisiera acabar este recuerdo emocionado a la fugad existencia de estos pequeños mártires con una súplica. Yo quiero pediros a vosotros, las criaturas más inocentes de la tierra que no nos condenéis  para siempre por esta cruel injusticia cometida, no dejándoos vivir. Sabed que la Humanidad necesita de vosotros y de vuestro perdón. Bernanos en una ocasión se despachaba con estas palabras. “No olvidéis nunca que este mundo odioso se mantiene en pie  por la dulce complicidad  de los santos, los poetas y los niños” Vosotros  que sois las dos cosas a la vez, santos y a la vez niños inocentes, sois los mejores valedores de  este mundo nuestro, injusto e inhumano.

Ángel Gutiérrez Sanz