Ocurre prácticamente todos los años

Vergonzosa pelea entre sacerdotes ortodoxos y armenios en la iglesia de la Natividad

 

Una limpieza de Navidad de la iglesia de la Natividad en Belén terminó a golpes el miércoles entre varios clérigos cristianos de distintas ramas. La pelea tuvo lugar entre unos 100 sacerdotes y monjes de las iglesias ortodoxa griega y apostólica armenia. Agachando la cabeza para pasar por la pequeña «puerta de humildad» de la iglesia, la policía palestina irrumpió porra en mano para restaurar el orden.

28/12/11 3:53 PM


 

(Agencias) “Fue un problema trivial que (…) se produce cada año”, dijo el teniente coronel de policía Jalel al Tamimi. “Todo va bien y las cosas han vuelto a la normalidad”, dijo. “Nadie fue detenido porque todos los implicados eran hombres de Dios”.

La administración de la iglesia de Belén, que data del siglo VI y es la más antigua de Tierra Santa, está compartida entre clérigos de las iglesias católica romana, ortodoxa griega y armenia.

Cualquier cosa que se perciba como una invasión de los límites de jurisdicción dentro de la iglesia puede iniciar una pelea, especialmente durante la limpieza anual para las celebraciones ortodoxas de Navidad, que se celebran la semana que viene.