Conferencia Episcopal
28 de diciembre del 2011

Cerca de 40 obispos y cuatro cardenales acompañarán a Rouco, Sistach y miles de familias en la Misa del día 30. Cañizares y Ana Mato están aún por confirmar

Muy arropadas por los obispos españoles van a estar las miles de familias que se acerquen este viernes a la madrileña plaza de Colón para la celebración de la Misa de la Familia. A pesar de la complicación que entraña la fecha, un viernes por la tarde justo antes de fin de año, ya han confirmado su asistencia cerca de 40 obispos.


 

Además, estarán presentes los cardenales Antonio María Rouco Varela,  presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid; Luis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona y Christoph Schönborn, de Viena.

Por otra parte, está intentando ultimar su presencia el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, pero aún no sabe si la reciente operación de rodilla a la que ha sido sometido con éxito le permitirá asistir. Finalmente, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, no podrá asistir, aunque sí enviará un mensaje con su secretario.

En cuanto a la presencia de políticos, otros años se han visto caras conocidas del Partido Popular pero siempre han acudido a título personal. En esta ocasión, la duda será si estará presente Ana Mato, ministra de Sanidad, que en su toma de posesión recalcó que la familia será uno de los pilares de su tarea al frente de esta cartera. Aún no ha confirmado su asistencia.