Conferencia Episcopal
29 de diciembre del 2011

Más frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, 2.000 voluntarios para la Misa de la Familia en un tiempo récord

Continúa el eco de la Jornada Mundial de la Juventud. La organización de la Misa de la Familia que se celebra hoy en Colón aún está sorprendida de cómo, tras hacer un llamamiento para conseguir voluntarios, en solo una semana se alcanzó la cifra de 2.000.


 

Si la JMJ supuso la mayor movilización de voluntarios en la historia de la Iglesia, con 40.000 inscritos, se puede decir de esta celebración de la familia que ha sido la más rápida de la historia.

Según ha podido saber Religión Confidencial, la previsión de asistencia es muy similar a otros años porque, si bien habrá algunas "bajas" debido a las fechas, se espera una afluencia mayor por los que participaron en agosto en la JMJ. Además, se esperan peregrinos de 35 provincias.

En cuanto a los detalles de logística, el altar estará en Colón mirando a Génova, como otros años. Y la calle Génova será la preferida por los peregrinos puesto que, al estar en cuesta, permite una mejor visión. Además, allí se instalará una pantalla gigante, complementaria a la del altar. Una tercera pantalla se situará en el Paseo de la Castellana, para aquellas personas que se acerquen desde el metro de Rubén Darío.