2.01.12

Hacia la Asociación de blogueros católicos en España

A las 12:30 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El nuevo año presenta novedades dentro de las iniciativas eclesiales. Una de ellas es fruto del trabajo serio y sereno de los blogueros católicos reunidos en un congreso en Madrid, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, en la jornada del 17 de agosto pasado. Ahora se están recogiendo los frutos.

Aquella experiencia la tuve que vivir desde la lejanía, motivado por una defunción familiar ineludible. Los que estuvieron hicieron su crónica que fue publicada en InfoCatólica.

Ahora se está trabajando en la creación de una Asociación de Blogueros con el Papa. Existen varias personas trabajando en el proyecto, entre ellos el sacerdote bloguero, buen amigo mío, don Joan Carreras del Rincón, quienes pretenden que tras la consolidación de esta Asociación en España, se pueda constituir una Federación a nivel mundial de blogueros católicos.

Apoyo esta valiente empresa, donde deseo estar con todas las de la ley desde estos primeros pasos. Este mismo post es una prueba de mi identificación con los ideales de los blogueros católicos que buscan la aglutinación de esta Asociación en España.

Dos motivos aduzco para mi incorporación a esta sugestiva iniciativa:

1.- Los blogueros católicos padecemos la soledad del corredor de fondo. Es decir, aprendemos haciendo camino al andar en la solitaria vía por donde circulamos. Procuramos no chocar con nadie, pero nos falta intercambiar experiencias, resultados, métodos y conclusiones con las personas que tienen un blog católico. Son gente que tiene la misma motivación para estar en la Red sirviendo siempre a los lectores los mensajes salvadores del evangelio del Señor Jesús.

2.- Los blogueros católicos padecemos el desconocimiento de lo que hacen otros, hermanos en la misma fe y defensores del mismo Credo de la Iglesia Católica. A veces, hablo por mí, nos creemos el centro de la Red que es inmensa. Y me equivoco. Lo noto en los comentarios recogidos en el post o en las recibidas en el grupo de facebook.

La Asociación que se persigue puede salvar estos y otros agujeros que yo encuentro en la actividad bloguera. Dentro de una Asociación se pueden organizar encuentros en la misma Red, por medio del correo electrónico u otros medios técnicos que existen, para sin desplazarse del lugar de trabajo, tratar en común situaciones humanas encontradas, luces y sombras en el quehacer bloguero, líneas de trabajo en común buscando la ejemplaridad de unos objetivos comunes persiguiendo en una campaña necesaria hacia un mismo fin aprobado por todos los componentes de la Asociación……..

Esto, caso de conseguirse, evitaría el individualismo egoísta bloguero, virus muy metido en los huesos de uno mismo, el que firma estas líneas, que está abierto a la creación de esta Asociación desde ahora mismo.

Tomás de la Torre Lendínez