Aseguran que el PP aplica recortes ideológicos

El PSOE estudia llevar a los tribunales al gobierno balear por romper el concierto económico con las clínicas abortistas

 

El PSOE está estudiando interponer un recurso contencioso administrativo contra el Gobierno de la comunidad autónoma de Baleares por vulneración de los derechos de las mujeres al permitir que ellas paguen el aborto cuando son derivadas a clínicas privadas. El portavoz adjunto socialista en el Parlament, Vicenç Thomàs, aseguró en rueda de prensa junto a la diputada Rosamaria Alberdi que el gobierno autonómico del PP «abandona a las mujeres jurídicamente» en el tema del aborto.

10/01/12 7:36 AM


 

(Diario de Ibiza) El director del IB-Salut, Juan José Bestard, reconoció la semana pasada que tras romperse los acuerdos con las clínicas privadas, las mujeres que sean derivadas hasta ellas para abortar deberán asumir el coste de la intervención si el centro lo solicita.

Thomàs indicó que pedirá una reunión extraordinaria de la Diputación Permanente y un pleno parlamentario también extraordinario para tratar este tema y debatir una proposición no de ley relacionada con la aplicación en Balears de la ley del aborto. En opinión de Alberdi, “el PP está aplicando recortes ideológicos” con el pretexto de los ajustes presupuestarios, ya que está situación “va en contra de las mujeres más vulnerables”.

La diputada ha asegurado que esta situación “vulnera la ley de Salud Sexual y Reproductiva y el derecho a la intimidad”.