Conferencia Episcopal
10 de enero del 2012

El arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives Sicilia, representante de la CEE en el Encuentro de Obispos con ordinarios de Tierra Santa

El arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives Sicilia, participa, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el encuentro anual que mantiene una delegación de Obispos representantes de diversas Conferencias Episcopales Europeas y de las Conferencias de Obispos Católicos de Estados Unidos y de Canadá con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa.


 

El encuentro de este año, que se desarrolla en Jerusalén hasta el próximo viernes 13 de enero, se organiza con el fin de reforzar la esperanza de paz en la región y al mismo tiempo manifestar la comunión de la Iglesia Universal y la Iglesia Madre de Jerusalén. Participan el Nuncio Apostólico en Israel y Palestina, Mons. Antonio Franco, y el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quienes ofrecerán datos de la situación de los cristianos en Tierra Santa.

Los participantes visitarán a las comunidades y parroquias cristianas en la zona y conocerán en primera persona varios proyectos representativos de ayuda a los cristianos. Asimismo, está previsto que los obispos se entrevisten con diferentes líderes religiosos, sociales y políticos tanto de Israel como de Palestina.

Con este Encuentro, los obispos quieren mostrar su apoyo "in situ" a los cristianos en Tierra Santa ante los ataques y persecuciones a los que se ven sometidos.